ENTREVISTA CON PALOMA NÚÑEZ, PROFESORA DE JULI

En nuestras frecuentes conversaciones con la pintora Juli, no ha habido ocasión en la que no nombrara, de manera agradecida y amable, a su profesora Paloma Núñez, licenciada en Bellas Artes. Siempre desde la emoción y el reconocimiento, sus palabras han sido de un total agradecimiento hacia ella, con el añadido de una excelente relación de amistad que se mantiene hasta la fecha. Nos atrevemos a decir que, entre las dos, supieron crear un gran vínculo afectivo de colaboración que les ha beneficiado a ambas.

Debido a ello y, para recabar de primera mano el testimonio de su profesora Paloma, nos pusimos en contacto con ella para entrevistarla; ya que entendíamos necesario poder dejar plasmado en la web; en el espacio artístico de Juli, cualquier declaración que fuera sumando homenajes y rindiendo honor al esfuerzo realizado durante tantos años.

Nos interesaba saber cómo la veía; cuáles eran sus dotes a destacar; qué impresiones guarda aún de aquella alumna y, gracias a su amabilidad, he aquí la entrevista con sus testimonios.

- Paloma: antes de nada, queríamos darte las gracias por tu amable atención y el tiempo que nos vas a dispensar. Nos gustaría que nos recordaras cómo fueron los inicios de Juli como alumna; que aspectos resaltarías de aquella época.

PN - Como anécdota he de decir que Juli fue una de mis primeras alumnas y, ya desde el principio, puso toda su ilusión y entusiasmo en hacer que aquellos lienzos en blanco empezaran a ser algo bello, lleno de color y expresividad.

- ¿Cómo recuerdas su aplicación en lo que le enseñabas y su progreso?

PN - Poco a poco se le veía disfrutar de lo que hacía, consiguió crear cuadros de los que se sentía satisfecha, con una buena técnica y hasta con un estilo propio.

- Nos gustaría que nos dijeras, mezclando un poco lo humano y artístico: ¿qué aspectos destacables subrayarías de su persona?

PN - Pues... destacaría varios actitudes positivas que ha tenido y sigue manteniendo: trabajadora, disciplinada, inteligente, generosa, observadora y creativa.

- Y ya por último: ¿nos podrías enumerar algunos de sus más importantes logros durante la etapa en la que tú has tenido la suerte de ser testigo de excepción?

PN - Logró realizar un buen número de preciosos cuadros de los que estoy segura, le están dando muchas satisfacciones y, a lo largo de su etapa creativa, le han ido haciendo crecer como pintora y sentirse realizada como persona. Para mí ha sido un honor conocerla, tener la oportunidad de poder enseñarle y, sobre todo, poder seguir disfrutando, hasta hoy, de la amistad de una persona tan genial como ella.